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Monday, June 26, 2006

SHAKIRA, SABINA, EL CANTO DEL LOCO, ESTOPA Y EL BARRIO OFRECERÁN CONCIERTOS EN MÁLAGA

24/06/2006.- www.malagaes.com

Cinco grandes conciertos conforman el programa de las Serenatas de la Luna Joven que un año más convierten a la ciudad de Málaga en una de las citas ineludibles de los amantes de la música. Shakira, Joaquín Sabina, El canto del Loco, Estopa y el Barrio serán los protagonista musicales del verano.De nuevo el Área de Juventud apuesta y trabaja para convertir a Málaga en un referente nacional en la organización de conciertos, con la asistencia de los importantes cantantes del panorama nacional e internacional.El primero de los conciertos programados es el de Shakira que tendrá lugar el 30 de junio en el estadio de La Rosaleda y en el que la cantante colombiana presentara “Fijación Oral”, su último álbum. El 7 de julio Joaquín Sabina recalará con su gira “Carretera y Top Manta” en el Auditorio Municipal, donde presentará su nuevo disco “Alivio de luto”. La última cita del mes de julio es también en el Auditorio Municipal, donde el día 21 “El Canto del Loco” tocará los nuevos temas de “Zapatillas”. Los hermanos David y José Muñoz, “Estopa”, cantarán el 4 de agosto en el Auditorio Municipal dentro de la gira de presentación del disco “Voces de Ultratumba”. Por último, cierra la programación de las Serenatas “El Barrio” el 6 de octubre en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”.Las Serenatas de la Luna Joven han convertido a la ciudad de Málaga en una de las plazas obligadas de la giras de los más relevantes artistas nacionales e internacionales. Este éxito organizativo tiene su apoyo en la importante implicación que la iniciativa privada presta a estos acontecimientos musicales. Desde su primera cita en 1985, se han celebrado en la ciudad muy importantes conciertos que hacen que Málaga sea un destino musical de los muchos fans que se desplazan hasta la costa del sol para ver en directo a sus artistas preferidos.SHAKIRA30 de junio. 22:30 h.Estadio de La RosaledaPrecio Entrada: 35 eurosPuntos de Venta: El Corte Inglés y Discos Gong (Málaga), Lolly Pop (Estepona), Long Play ( Vélez-Málaga, Torre Del Mar Y Nerja), Centro Comercial 'La Trocha' (Coin), Euterpe ( Fuengirola) Shakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver. No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell. Además sumó a un nuevo colaborador, Gustavo Cerati (fundador de la banda pop argentina Soda Stereo). El legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Slayer) es el productor ejecutivo de los dos álbumes de Shakira.Dado que la palabra juega un lugar fundamental en la vida de Shakira, no es sorprendente que haya escogido el título Fijación Oral/Oral Fixation, "Todo lo que pienso lo termino diciendo siempre." El concepto va más allá de esto: "la etapa a la que los seres humanos estamos oralmente fijados es la primera etapa de nuestra vida, la más primaria, la más instintiva, la más animal. Creo que sigo en esa etapa, el más animal, sobre todo en este momento, que me siento más en contacto conmigo misma, con el ser animal que hay dentro de mí con la mujer más salvaje y más primaria, la universal. Con esa que cada vez estoy conociendo más":Después de haber logrado el súper estrellato a través de Latinoamérica, los Estado Unidos y España (su ultimo álbum en español vendió mas de un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en España y Latino America), en 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el "crossover" con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés.Su talento artístico único fue exaltado rápidamente y el álbum produjo una cadena de éxitos incluyendo los hits "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes." Siendo un prodigio desde su niñez, Shakira escribió su primera canción a los 8 años, y consiguió su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia a los 13 años. Su primer lanzamiento fuera de Colombia, Pies Descalzos, la convirtió en una superestrella en Latinoamérica, Brasil y España. Su siguiente álbum, ¿Dónde Están Los Ladrones?, producido por Shakira, se convirtió en un éxito mundial de mayor envergadura. Estuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, "Ciega y Sordomuda," y "Tú." Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.Shakira dedica el mayor tiempo posible a su fundación Pies Descalzos, cual promueve la educación y ayuda a los niños que han sido victimas de la violencia en Colombia, y es embajadora de Unicef.JOAQUÍN SABINAAuditorio Municipal7 de julio. 22:30 horasPrecio entrada: 25 euros anticipada y 30 en taquillaPuntos de Venta: El Corte Inglés, Cajamar, Discos Gong en Málaga Plaza y C.C. Larios, Long Play (Torre del Mar y Nerja) Centro Comercial “La Trocha” (Coin), Lolly Pop (Estepona)Alivio de luto. Han pasado 27 años y 17 discos desde la aparición en 1978 de Inventario, su primer álbum, y ahí están sus canciones. Música popular. Volcado en su actividad literaria y poética, hacía tres años que Joaquín Sabina no grababa material inédito, desde que en 2002 publicó Dímelo en la calle.Cada nuevo álbum de Joaquín Sabina se espera con la curiosidad que precede a la sorpresa; con la esperanza de que en cada una de las canciones habrá un texto, una estrofa, una frase o una palabra que nos cogerá con la guardia baja; con la perspectiva, sencillamente, de escuchar canciones donde, como escribe Benjamín Prado, “se encuentran tesoros y se descubren cosas, pero sobre todo se reconocen cosas, se encuentran palabras que nos explican, llaves que abren nuestras propias puertas, mapas hacia nosotros mismos o hacia lo que nos gustaría ser”. Producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero. Pancho y Antonio producen a Joaquín Sabina desde El hombre del traje gris, un álbum de 1988, y este último trabajo tiene ese cierto aire cómplice y familiar que hace que sean las canciones las que vean pasar el tiempo y no al revés. Además de producir el álbum, Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero tocan guitarras de todo tipo, bajo, teclados, armónica, hacen las programaciones y coros. Junto a ellos, la voz de Olga Román, el bajo de Paco Bastante, las baterías de Pedro Barceló y Tino DiGeraldo, las guitarras de John Parsons y Jaime Asúa... Músicos fieles desde hace años. Un álbum de gran sencillez en la instrumentación y que busca la expresión musical. Se diría que Joaquín Sabina ha querido desprenderse de lo accesorio para quedarse con lo esencial: canción en estado puro.EL CANTO DEL LOCO21 de julio. 22:30 h.Auditorio MunicipalPrecio de entrada: 21 eurosPuntos de Venta: Tipo, Grass & Scratch Records Shops, Carrefour Rosaleda, Carrefour Los Patios, Carrefour Ctra. de Cádiz (Málaga), Discos Lolly Pop (Estepona), Viajes Sereli, Fnac Marbella, Just Hols (Mijas), Loco Locals Surf Shop (Torremolinos) ECDL comienza a formarse en Madrid, cuando el vocalista del grupo, Daniel Martín, conoce a Iván Ganchegui. Al descubrir afinidad musical y personal idean un grupo de música, llamado tentativamente El Canto del Loco, en honor a la canción "El Canto del Gallo" de Radio Futura, ambos grandes admiradores de la banda. En la escuela de teatro a la que asistían encontraron guitarrista, bajista y batería, comenzando ensayos como grupo. Pero por problemas personales el cuarteto se disuelve al poco tiempo, sólo para unirse de nuevo con un reemplazo de guitarrista en la forma de David Otero, primo de Daniel. No mucho después Daniel conoce en un festival de flamenco a Alejandro "Jandro" Velázquez, hijo de un amigo de sus padres, quien se convertiría en baterista del grupo. Posteriormente se añadiría José María "Chema" Ruiz, reemplazando al bajista.El grupo graba su primer demo en 48 horas en un pequeño estudio de forma independiente, que pasa a manos del productor musical Pedro del Moral (quien Daniel conoce en el estreno de "La mujer más fea del mundo"). En breve, del Moral llama a Martín para ofrecerle un contrato por parte de Sony BMG.La primera producción discográfica viene hacia el año 2000, su epónimo disco "El Canto del Loco". Vende alrededor de las 80.000 copias y produce un sencillo, "Pequeñita". Dos años más tarde es publicado el segundo disco, "A Contracorriente". Notoriamente mejor producido y más maduro, la crítica lo tilda de evolutivo. Incluye una versión de "Crash" (The Primitives), y la canción "Puede Ser", con colaboración de Amaya Montero, de La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, el sencillo más exitoso del álbum es la homónima "A Contracorriene", uno de los mayores éxitos del grupo. Este disco sería el último de ECDL como quinteto.Luego de que Iván Ganchegui parte del grupo en mayo del 2003, se publica el tercer disco de estudio de ECDL, "Estados de Ánimo", una producción de 12 canciones que marcaría el éxito de la banda más allá de España. Producido por Nigel Walker, quien ha llegado a convertirse en un usual colaborador del grupo. "La Madre de José", de este álbum, es una pieza que nunca falta en sus presentaciones en vivo.Tras cientos de conciertos en giras en España y Latinoamérica, ECDL publicó, el 21 de junio de 2005, su cuarta propuesta discográfica, "Zapatillas", hasta ahora su mayor éxito en ventas. Durante el mismo año participaron en una gira con el grupo español Hombres G, reuniendo más 56.000 personas en el Estadio Vicente Calderón (Madrid), la presentación de mayor asistencia por un grupo español hasta la fecha.ESTOPA4 de agosto. 22:30 h.Auditorio MunicipalPrecio de venta: 20 eurosPuntos de venta: Tipo Málaga, Carrefour Los Patios, Grass & Scratch Records Shops, Carrefour Rosaleda, Discos Lolly Pop (Estepona), Fnac Marbella y Viajes Sereli (Marbella)Voces de ultrarumba es el cuarto disco de estudio de Estopa. No debe ser fácil enfrentarse a un nuevo álbum después de vender de sus anteriores trabajos más de 2.700.000 ejemplares con 23 Discos de Platino sólo en España, pero los hermanos David y José Muñoz se lo toman con tranquilidad: “Ahora no nos va a entrar la presión por peleas absurdas”. Y, con ilusión de principiantes, se ponen a hablar de su nuevo disco.“Nos tiramos un año currando en casa, probando canciones y metiendo guitarras de las que muchas se han quedado al final en el disco”. Después, grabado en un estudio de Madrid y con producción compartida por Estopa y el equipo formado por Antonio Gª de Diego, José A. Romero y Pancho Varona, Voces de ultrarumba está listo a finales de octubre y se publica el 22 de noviembre de 2005. “Hemos buscado la variedad, como siempre. Podíamos hacer 12 rumbas o 12 temas rock pero vamos componiendo y hacemos la selección como un cuadro, dando color, buscando el equilibrio”. El resultado son 12 nuevas canciones en las que pasan cosas, historias, experiencias y músicas diferentes. Voces de ultrarumba es el disco más abierto de Estopa.“Vacaciones” es el primer single del álbum y muestra esa variedad. Con un comienzo rapeado y una frase digna de figurar en el estopario (“¡Qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero!”), alterna rock con estrofas rapeadas y mucha energía. Una presentación de álbum diferente en el repertorio y en el estilo que identifica a Estopa. “A mí me gusta” comienza en swing, se transforma en reggae, después en rumba y acaba como para bailar la danza del vientre. “Malabares” es una rumba rapeada con percusión de batucada que pasa a rock, recuperando al final cierto ambiente a Los Amaya. Palmas suenan al comienzo de Qué suerte la mía, una rumba lenta con un guiño a Hotel California y tumbao latino de postre. “Ninguna parte” tiene aire de bossa con piano eléctrico y guitarras que suenan a los 60. Lunes es un duro rock a medio tiempo. “Fábrica de sueños” es una rumba con un punto clásico y rock. “Monstruos” es una canción recuperada de la primera maqueta, Estopa en estado puro. “En el primer disco había 40 canciones y fue doloroso no poder grabar muchas. Ahora la recuperamos”, dicen David y José. Más canciones. No quiero verla es una rumba flamenca por derecho con guitarras rockeras.En “Paseo” han hecho coros de Manel Fuentes, Fernando Tejero, Santi Millán y Andreu Buenafuente, lo que quiere decir que es una canción peculiar. Un canto a esos bares donde “siempre bebemos más cerveza de la que podemos tragar”. El tema que canta José Muñoz en el disco es Ni pa ti ni pa mí, un bolero que pasa a rumba con recuerdos finales a Peret. Y Gulere, gulere gusta de la rumba y de los canutillos. Son las 12 canciones de Voces de ultrarumba, el nuevo trabajo de Estopa.“Nos gusta ser difíciles de catalogar”, dicen David y José Muñoz. “No queremos perder nuestro estilo pero hay que evolucionar y esto se ve a lo largo de cuatro discos. Que la gente juzge”. Y continúan hablando de Voces de ultrarumba: “Buscamos la variedad simplificando hasta lo elemental, sin llenar el disco de sonidos inútiles. Que lo que se grabe, suene”. En esto tienen mucho que ver Antonio Gª de Diego, José A. Romero y Pancho Varona que, además de coproducir el disco con Estopa, tocan guitarras y teclados. Junto a ellos, Angie Bao (batería), Paco Bastante (bajo), Juan Maya (guitarra flamenca) y Luis Dulzaides (percusión) completan el equipo base de Voces de ultrarumba que, además, se enriquece con los arreglos de cuerda de Pere Bardagí y de metales de Matthew Simon.EL BARRIO6 de octubrePalacio de los Deportes “José María Martín Carpena”Estamos ante uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. José Luis Figuereo no es solo un interprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.Como poeta, ofrece aires fresco al flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, describe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje es formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares, juveniles y del caló cuando es necesario.Como interprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación. El Barrio navega por su música con la técnica de un virtuoso de la garganta, de la que conoce todos los secretos.Como músico, sus composiciones tienen identidad andaluza-gaditana. Su música es del sur y ofrece las mejores influencias del flamenco y del rock andaluz. El Barrio es dueño de la herencia del compás de su barrio de Santa María. Maneja las claves, los tercios originales del cante, los domina en el espacio y en el tiempo, los sostiene a su antojo, los acorta a contratiempo y los pinta en el aire hasta hacer que los pies de audiencia se muevan solitos.Su poesía recuerda a la generación del 98, desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado. El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio.José Luis Figuereo siente admiración por los versos populares de las coplas y el romancero andaluz, y mientras busca nuevas formulas poéticas desde la principal de la metáfora, habla del amor como el mayor enamorado y del desamor como el hombre más herido de todos los tiempos.Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, que siempre sale a escena con un sombrero negro, ha sabido conectar con un publico joven al que le gusta el flamenco. Cuenta con un público incondicional que se vuelca y vive con él sus sentimientos cada vez que se sube a un escenario.La pasada gira "Ángel Malherido" superó los cien conciertos, quedándose agotadas las entradas en cada uno de ellos. Cabe destacar el concierto en Vistalegre (Madrid), el cuál fue la mayor congregación histórica madrileña de público para un concierto de esencias flamencas.El Barrio ha elegido Jerez para abrir su nueva gira "Las playas de invierno", con la que recorrerá veinticuatro ciudades de toda la geografía española, con la promoción de un disco que ha superado el Disco de Platino en sólo una semana, el cuál ha sido producido y arreglado por el mismo, así como la composición de todos sus temas.

1 Comments:

At 1:47 PM, Blogger pao said...

BUENO PUES DE VERDAD QUE ME ALEGRA QUE GENTE COMO ELLOS QUE RECIBEN TANTO DE SU PUBLICO, TAMBIEN PUEDAN ENTREGAR A LOS QUE LO NECESITAN DE VERDAD ...
PIENSO QUE SI TODOS LOS GRANDES ARTISTAS SI UNIERAN SUS ESFUERZOS Y DIDICARAN COMO ESTOS MÁS A LA NIÑEZ. MUCHOS NIÑOS TENDRIAN UN DIA MEJOR EN SUS VIDAS.
EMPEZANDO POR QUE QUE SUFREN EN EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS

 

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